Thursday 10 October 2013

El final solo podia ser malo

Después de ocho temporadas y 67 huéspedes en su mesa, el episodio final de Dexter solo podía traer diferencia de opiniones. Las críticas y los seguidores ya lo han catalogado como el "episodio final mas soso desde Seinfeld".

En vez de comentar el ultimo capítulo, que se puede resumir en "Vamonos, que no, venga que nos vamos, espera que todavia no, me muero, ahora no, ahora soy un leñador...", voy a hablar del final alternativo oficial.




Clyde Phillips, ex guionista en la serie, explica su visión del final de Dexter:

"En la ultima escena de la serie, Dexter se despierta. Y todo el mundo va a pensar 'Oh, todo ha sido un sueño'. Y entonces la camara se aleja y aleja y entonces nos damos cuenta, 'No, no ha sido un sueño'. Dexter abre sus ojos y esta en la mesa de ejecucion de la Penitenciaria de Florida. Acaban de empezar a administrarle las drogas y el mira hacia la ventana de la galeria de observacion.





Y en la galería estan todas las personas que Dexter ha matado - incluyendo Trinity y el Ice Truck Killer (su hermano Rudy), LaGuerta, Doakes, Rita, Lila... Todas las muertes famosas y las también menos famosas.

Eso es lo que quería para el final de Dexter. Que todo lo que hemos visto en las ultimas
ocho temporadas ha pasado en los pocos segundos desde que empiezan la ejecución de Dexter hasta que termina y el muere. Literalmente, su vida pasa delante de sus ojos justo antes de morir. Creo que habría sido una gran, épica y satisfactoria conclusión."

A mi personalmente me gusta mas este final porque nos da un final oficial para Dexter. El final que vimos el otro dia no es ni la mitad de gratificante que el alternativo. Es como si lo dejaran abierto para otra temporada...


 PD: Y que pinta la hija de Masuka en todo esto?

3 comments:

  1. Coincido al 100% con el 2º parrafo. Yo tambien pensé "VENGA COÑO". Como otros muchos, creo que dexter tuvo que acabar en la 4º temporada, pero era la gallina de los huevos de oro de la cadena hasta que apareció "Homeland". Al final Dexter era una caricatura de si mismo. El dexter de las primeras temporadas no se habria liado con la cachonda de Hanna (ni le habría perdonado la vida, claro). Recuerdo que se casó con Rita como una tapadera a sus crimenes. La "humanizacion" de Dexter de las ultimas temporadas ha sido penosa

    Dexter, aunque sea por el recuerdo de las primeras temporas merecía otro final. Muy parecido al que has puesto. Estoy de acuerdo a que habria atenuado la decepción por los ultimos capítulos.

    La hija de Masuka no pinta nada.

    ReplyDelete
  2. Todos estamos de acuerdo en que la temporada con el impresionante Trinity (hay que hacer un rankig de villanos en este blog) y el asesinato de Rita, con la imagen del hijo de Dexter bañado en sangre fueron el "Ozymandias" de la serie. Si se hubiera terminado "Dexter" con ese capítulo tal cual guardaríamos un recuerdo imborrable de nuestro forense favorito. A pesar de ello la hemos seguido viendo con interés y con intermitentes destellos de grandeza. Los guiones, secundarios y villanos han ido decayendo y el final a estado a la altura de la decadencia. La última escena no pinta nada, como espero que tampoco pinte nada el spin-off de Saul Goodman. El final alternativo que desvelas por lo menos sería un canto de cisne adecuado de la serie, en la que no se concebía otro final que no fuera la muerte de Dexter (como tampoco era imposible otro final del gran Walter White, pero esa es otra historia).
    Empecé viendo Dexter porque un día pregunté a un niño qué quería ser de mayor, y me contestó que Dexter Morgan. Me que dé flipado (sobre todo por los padres que dejaban ver a un niño semejante cosa), y me acerqué con interés a ella. En seguida nos enganchamos en casa y pasó a convertirse en un clásico ver el capítulo el lunes por la noche. Por todos esos momentos siempre tendremos un lugar para Dexter Morgan (y para Hanna Mckey) en nuestro corazón.

    Samy Bournet

    ReplyDelete
  3. Exacto: que carajos pinta la hija del salido de Masuka en todo este circo??. Al principio creí que se la tiraría Quinn...pero ni eso!

    ReplyDelete