Monday 17 November 2014

Brody is back... o no

Me gusta ver series de camino al trabajo, porque me abstraigo y olvido durante una hora el tedio del trayecto, la jornada que queda por delante o el cabron del compañero de viaje de turno que ocupa parte de mi sitio. Empece con ganas el ultimo capitulo de la cuarta temporada de Homeland, titulado "Redux", esperando que Carrie y su equipo instalado en la embajada en Pakistan dejaran de cometer errores garrafales y empezaran a tomar las riendas de la investigacion de la muerte de Sandy Bachman (interpretado por Corey Stoll, mas conocido por su papel de democrata en House of Cards). 





Hasta ahora pensaba que en esta temporada los escritores habian sabido retomar el interes en la serie, y hacernos olvidar de Brody, todo su prole, su desercion al enemigo y su relacion con Carrie, abrazando la idea de un thriller de espionaje y contraespionaje alejado del territorio estadounidense. Desde luego que deshacerse de la familia Brody, y sobre todo de la pesada y ñoña Lana Brody, estaba bien arriba en la lista de errores a no volver a cometer en el futuro.

Al principio me dieron ganas de tirarle el movil al de al lado, luego el sentimiento paso a ataque de risa sin sentido (con alguna mirada de desprecio por parte de otros viajeros) y finalmente empeze a pensar que realmente estaba pasando, que Brody estaba realmente vivo.





Afortunadamente, Carrie solo estaba teniendo uno de sus episodios con alucinaciones. El presunto Brody no es otro que el moreno agente de la ISI pakistani, que por su increible parecido con el primero, supo engañar a Carrie y hacerse pasar por el... Pero la reaparicion de Brody me ha hecho cuestionar la serie de nuevo, y la falta de ideas por parte de los productores y escritores por cambiar de tema y darle otro aire al show. 






Vuelven a los mismos temas recurrentes que nos han llegado a aburrir en temporadas pasadas: La bipolaridad de Carrie que casi no se menciono en la temporada pasada, los terroristas nobles a la vez que despiadados que tratan de combatir a occidente con planes maestros, los agentes de la CIA que sufren personalmente sus actos en combate...


Lo unico que por ahora se salva de esta temporada es el papel cada vez mas importante de Quinn (Rupert Friend), Black Ops de la CIA que toma la decision de no atacar al principal enemigo terrorista, Haqqani, por salvar a secuestrado Saul (Mandy Patinkin). Por otro lado, tiene gracia que Carrie fuera la unica que quisiera fulminar a Saul y luego, horas mas tarde, presionara al equipo de Navy Seals para que lo rescatara en medio de las montañas afganas rodeados de terroristas.

Veremos a ver como transcurre la trama, pero me temo que veremos mas de lo mismo, quiza con algun actor principal dejandonos dramaticamente al final de la temporada.


2 comments:

  1. efectivamente la aparición de Brody ha sido un poco extraña, metida con calzador...y estoy de acuerdo que ha roto un poco el tono alcista de la temporada que había llegado que el asesinato del chaval a manos de su tío. Sin embargo a mi la temporada en lineas generales me gusta bastante y creo que tiene mimbres para recuperar un poco lo que se fue diluyendo en las ultimas dos temporadas. Y eso que a mi Carrie Mathew me cae como el culo

    ReplyDelete
  2. Lo de dana brody ha sido un alivio. La serie gana mucho cuando se centra en lo que sabe hacer mejor, el suspense y el espionaje. Carrie se está poniendo insoportable. Gran y certero analisis

    ReplyDelete